EN BUSCA DE LA VERDAD

EN BUSCA DE LA VERDAD

La verdad no puede enseñarse solo se enseñan los caminos que conducen a ella

Para acortar el tiempo de evolución necesitamos hacernos eficientes y para hacernos eficientes necesitamos dejar de luchar contra la vida y empezar a aprovecharla y para poder hacer eso, necesitamos modificar la información del sistema de creencias, porque las creencias nos hacen ineficientes y la sabiduría nos hace eficientes

Hay 2 tipos de verdades: las verdades del conocimiento o verdades técnicas o matemáticas, y las verdades filosóficas. Las verdades técnicas son para trabajar la materia y las verdades filosóficas son para saber vivir. “CREENCIA” es aquello que tú crees porque ha sido aprendido por tu personalidad, pero tú aún no lo has verificado, y conforma el archivo de creencias y la ilustración de un individuo. Una persona puede ser muy ilustrada mentalmente y ser muy ignorante. “Ignorante” es aquella persona que cree que sabe y es diferente al inocente. “Inocente” es una mente sin información. No es posible pasar de la inocencia a la sabiduría, sin pasar por la ignorancia porque no habría el aprendizaje, el descubrimiento de la ley. Por eso, los maestros de sabiduría dicen que en el universo no hay nada bueno o malo sino solamente necesario y los conflictos que surgen de la ignorancia, mientras estamos dentro de ese proceso, son inevitables y valiosos si les doy el valor que tienen. Para eso sirven los conceptos o las creencias, para descubrir la ley. ¿Cómo puedes diferenciar los conceptos (o creencias) de las verdades?: cuando discutimos, estamos en desacuerdo o entramos en confrontación con otra persona, es porque yo creo que tengo la razón, entonces expreso mis conceptos, mis creencias, mi ego.

Las verdades se reconocen porque no entran en conflicto con nada ni con nadie. Las verdades permiten que las cosas funcionen y las creencias permiten reconocer mi propia ignorancia, porque con creencias no hay nada que funcione. No hay ninguna cosa construida por el hombre que funcione y esté sustentada en una creencia. Para hacer un proyector, una butaca, un telón, una casa, tengo que hacerlos sustentado en las verdades estructurales de las leyes de la física, etc.

También podemos diferenciar los conceptos de las verdades por los resultados obtenidos, tanto internos (de felicidad, paz y amor), como externos a nivel de relaciones, salud, recursos y adaptación. Sabiduría es la capacidad de obtener, de una forma voluntaria, resultados satisfactorios.

Para neutralizar las creencias de justicia e injustica: Tenemos que comprender que cada experiencia solo es correspondiente con quien la vive.

Para neutralizar la dualidad del castigo y el culpable: Se resuelve cuando comprendo que NO EXISTE EL CULPABLE. Todo el mundo tiene derecho a cometer errores y los errores se cometen de forma involuntaria. Las personas con sabiduría no tienen dualidad. De ahí dijo el maestro Jesús ama a tus enemigos porque comprendes que no son tus enemigos, sino personas que están cometiendo errores, pero errores involuntarios.

LOS MAESTROS NO QUIEREN QUE LOS DISCÍPULOS APRENDAN, LOS MAESTROS QUIEREN QUE LOS DISCÍPULOS COMPRENDAN.

Secuencia del proceso de adquisición de la verdad, fluyendo con el orden perfecto del universo:

1º. Tenemos una experiencia física con algo (conflictos de relaciones, problemas de salud…), cuestiones externas que producen resultados internos de confusión cuando no sabemos manejarlos.

2º. La experiencia me dará un entendimiento. Desde el intelecto, desde las creencias, creo que lo he entendido.

3º. Cuando creemos que lo hemos entendido, después de muchos ejercicios de experiencia, entonces la vida genera una prueba y la prueba es para ver si de verdad entendí. Si paso la prueba significa que comprendí, y si no paso la prueba, regresaría a la experiencia.

Cuando salimos de los opuestos y de las creencias, entramos en el punto de verificación de la verdad y aquí hacemos el cambio de polaridad. La ley de evolución es la ley del cambio de polaridad. El cambio de polaridad, que se logra en el 4º nivel de desarrollo de conciencia (la franja del verde), se produce cuando yo invierto mi proceso de relacionarme con la realidad, esto significa que:

renuncio total y definitivamente a modificar cualquier cosa externa a mi porque acabo de verificar que ese no es mi problema, al hacer esta renuncia significa que acepto 100% la posibilidad de hacer un cambio interno para adaptarme a la realidad que exista donde yo estoy, independientemente de que esté o no de acuerdo con esta realidad

 El cambio de polaridad significa que yo dejo de luchar para cambiar lo externo y me dedico a trabajar para cambiar lo interno.

DEJANDO DE RAZONAR SE PUEDE HACER LA CONEXIÓN CON EL HILO DE ORO (SI YA RAZONAMOS LO SUFICIENTE)

O sea, primero tú analizas suficiente y cuando hayas analizado suficiente, paras de analizar; tú ya has creado un proceso mental que te permite sintonizar la información que quieres, si paras de pensar en ese momento, la información te llega; es una forma de conectar los archivos superiores del universo que los maestros llaman el hilo de oro. Les voy a decir una forma muy sencilla de hacer el ejercicio del hilo de oro. Cuando tengan un problema por resolver y lo hayan analizado lo suficiente y no le hayan podido encontrar una solución, ustedes se acuestan a dormir y antes hacen una meditación de relajación y tratan de apartar la mente de todo conflicto humano y simplemente dicen una palabra que se llama invocación: “INVOCO LA SABIDURÍA DEL UNIVERSO Y CUANDO YO DESPIERTE TENDRÉ LA INFORMACIÓN”. Esto que parece tan simple es un gran secreto de muchos genios: cuando no han encontrado la solución, por la noche en el sueño cuando tu mente para de moverse entra la información

Gerardo Schmedling taller de sociología de evolución

Hay una frase extraordinaria del maestro Jesús: CONOCERÉIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.

Libres de la ignorancia, libres del sufrimiento, del dolor, de la enfermedad, de los conflictos, de las guerras, libres hasta de la muerte. La verdad es lo mismo que el amor. Para hacer un reconocimiento físico, real y científico de la verdad (porque eso será lo que nos libere y nos permita hacer relaciones de amor), observen sus resultados:

 1. Internos (del campo mental): felicidad (paz o satisfacción) o sufrimiento. La forma de evaluar la felicidad es cero sufrimientos. La forma de evaluación de amor es cero resistencias. Si tú le haces resistencia a algo o a alguien, vas a generar un conflicto, por falta de amor.

 2. Externos (del campo físico): de relaciones, salud, recursos y adaptación al lugar donde estoy o satisfacción con lo que hago (lo llamamos ubicación). Les invito a hacer una EVALUACIÓN a nivel personal en estos 4 ámbitos, escribiendo qué tanto por ciento de satisfacción tienen en cada uno. Estos porcentajes tienen una relación directa con el campo mental, ahí es donde se reconoce nuestro proceso de desarrollo espiritual. Los más rápidos de verificar son tus resultados internos, los resultados externos no son tan rápidos. Tú puedes cambiar un resultado interno en segundos, solo con cambiar el pensamiento, mientras que los resultados externos, puedes verificar los que tienes ahora, pero ellos también pueden cambiar, aunque no tan rápido como los internos. Cualquier problema externo nos habla de limitaciones mentales.

– Si tenemos problemas de relaciones es que tenemos una limitación mental para aceptar a los demás como son y no los acepto porque los interpreto equivocadamente, los interpreto como “malos”. – Si tenemos problemas de ubicación es porque no nos adaptamos al lugar donde estamos o a la familia, o al trabajo, o a la pareja… tienes problemas para servir porque él no quiere servir donde está. – Si tenemos problemas económicos, no tengo el flujo necesario para tener una vida equilibrada, está relacionado con no aceptar el destino, ni de él, ni de otros. Como no lo acepta, se bloquean todos los recursos para que no interfiera con el destino de otros y pueda cumplir su destino. – Si tenemos problemas de salud es porque hemos cometido errores de pensamiento, de comportamiento, de alimentación, errores contra la ley de la naturaleza. ¿Cómo hago para mejorar la relación con las personas con las que tengo una relación conflictiva o no satisfactoria?

Lo 1º comprender que los demás no tienen la culpa de lo que yo siento. Para que yo deje de sentir esa “rabia” con las relaciones, necesito encontrar dentro de mí el principio de amor. Toda CREENCIA está asociada a la IGNORANCIA y es información sin verificar. La fe es una creencia y lo mismo puede producir grandes cataclismos, como una gran fuerza interior que mueve mucha energía cuando no tengo suficiente información. Como nosotros ya hemos aprendido mucho y tenemos suficiente información, entonces ya no nos sirve la fe, entonces tendremos que acceder a otra herramienta, que será la SABIDURÍA, la ACEPTACIÓN de la realidad del universo a través de la COMPRENSIÓN DE LA LEY, no ya de creencia. Por favor, no me vayan a creer nada. Es muy importante para el desarrollo de la comprensión, que aprendamos a no creer nada y mucho menos se les vaya a ocurrir creerme algo a mí, porque eso no va a tener ningún valor. Lo que sí va a tener valor para ustedes, como lo ha tenido para mi, será que ustedes aprendan a verificar la presencia de la ley, aprender a obtener resultados voluntariamente, no resultados casuales. Entonces hablaremos de espiritualidad científica, porque ustedes van a poder medir un resultado. Vamos a hacer unos ejercicios de verificación. Recordemos que los seres humanos somos una constitución triple de CUERPO, MENTE y ESPÍRITU. Les invito a verificar la presencia del cuerpo (archivo genético), la mente y el espíritu. La mente no es física y está formada por la parte subconsciente (donde está nuestro sistema de defensas), la parte consciente (donde está nuestro sistema de creencias) y la parte espiritual de comprensión.

Gerardo schmedling taller de relaciones de amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *